Vivir en el pasado - An Overview
Vivir en el pasado - An Overview
Blog Article
Apoyo social: Contar con una crimson de apoyo compuesta por amigos, familiares o grupos de apoyo puede ser de gran ayuda para compartir nuestras experiencias y recibir el apoyo emocional necesario.
Estas pueden venir de experiencias pasadas, preocupaciones actuales o miedos sobre el futuro. La forma en que manejamos estas emociones afecta nuestro bienestar y calidad de vida.
El cuerpo puede sufrir al reprimir estas emociones y alargarlo cada vez más puede llegar a conducir a trastornos mentales y fileísicas. Además afectan a tu vida diaria ya a través de los bloqueos mentales nos impedimos progresar.
Identificar el problema: El primer paso para enfrentarnos a una situación dónde nos estamos encontrando con bloqueos emocionales es señalar el problema que tenemos.
La falta de conexión con las emociones, una baja inteligencia emocional o una educación represiva a la hora de aceptar y entender los propios sentimientos.
Identificar el equipaje emocional implica reconocer y aceptar las emociones negativas persistentes y los problemas no resueltos que afectan el bienestar emocional de una persona. Para entender mejor este concepto, considera lo siguiente:
Recuerda que es regular sentirse abrumado en ocasiones, pero aprender a manejar estas emociones te permitirá enfrentar los desafíos con mayor resiliencia y bienestar emocional.
Es como si de repente se encendiera la luz de mal funcionamiento del coche, y para arreglarlo, no reparamos el fallo, sino que tapamos la bombilla con una cinta oscura.
“La tensión muscular surge para crear y mantener posturas que nos mantengan seguros o ajenos a las sensaciones desagradables”, dice.
Ejercicio frequent: La actividad fileísica no solo beneficia el Cambios positivos cuerpo, sino que también es una excelente manera de liberar tensiones y mejorar el estado de ánimo.
A menudo, hay cosas que arrastramos durante años, y que se remontan a la infancia. Algunos ejemplos de traumas pasados son:
El bloqueo emocional tiene consecuencias negativas para nosotros/as cuando nos aparece ante situaciones en las que lo más conveniente es permitirnos conectar con nuestras emociones y expresar lo que sentimos.
Al reconocer nuestra carga emocional, podemos comenzar a trabajar en su gestión y a buscar formas de aliviarla, lo que puede llevar a una vida más equilibrada y satisfactoria.
Al igual que la exploración de los traumas de la infancia, el trabajo de sombra ofrece otra lente para explorar las diferentes partes de nosotros mismos que mantenemos ocultas, normalmente por vergüenza o inadecuación.